Las trataban de putas, perras y amenazaban de muerte. Estas periodistas deportivas alzan la voz

0
89

Es importante acabar con el sexismo en todas las áreas. En lo profesional, y referente al periodismo, las mujeres han sido miradas a menos por generaciones que no las creen capaces de ejercer de una manera apropiada. Bajo esa consideración es que un grupo de periodistas mexicanas se han unido para combatir las recurrentes discriminaciones y abusos a las que están expuestas.

YouTube

En el periodismo deportivo hay una clara mayoría de hombres moviendo las piezas, pues la mayoría de las mujeres se ven representadas como objeto sexual con el que se pretende vender más por su físico que por los comentarios que pueda emitir.

YouTube

Es entonces cuando mujeres claramente capacitadas y con conocimiento del área no son consideradas para el trabajo en la forma que corresponde y son muy “afortunadas” si logran trabajar en el rubro al mismo nivel que los hombres, lo que representa una clara muestra de sexismo en la industria.

Esto genera, a su vez, el empoderamiento de personas abusivas que buscan agredir psicológicamente a las mujeres presentes en el periodismo deportivo, especialmente a través de redes sociales, tratándolas de putas e incluso amenazándolas de muerte.

YouTube

Es por eso que ha nacido “Más allá de 140 caracteres”.

La campaña en video ha sido realizada por las conductoras y comentaristas deportivas Jimena Sánchez, Verónica Rodríguez y Marion reimers en conjunto con la ONG Versus.

¿De qué otra forma colaborarías para combatir el sexismo?

Creado por: Diego Cid