Logran replicar levemente el funcionamiento del cerebro en máquinas

0
66

Un grupo de científicos dio con la clave para desarrollar de buena manera la computación basada en redes cerebrales, logrando recrear, de manera bastante somera, el funcionamiento del cerebro a través de máquinas. Esta iniciativa por el momento es capaz de realizar una sinapsis, la que es capaz de reconocer y recordar impulsos eléctricos determinados, lo que es un primer paso para elaborar un cuerpo de estas características funcional.

El sistema funciona como un transistor, regulando la cantidad de electricidad que fluye entre un punto y otro. Estas neuronas artificiales, sin embargo, funcionan con el mismo voltaje que un cerebro humano, por lo que su composición podría incluso aplicarse a humanos, si es que todo avanza como está programado.

El objetivo de esto es desarrollar una inteligencia artificial que se asemeje a los seres humanos para ser aplicado en función de nuestro bienestar, como Ultron algo que se ha intentado desde que surgió la idea de realizar algo como esto.

Los investigadores anuncian que su invención podría incluso llegar a reconocer números escritos a mano por medio de un entrenamiento específico, lo cual aumentaría gradualmente el número de sinapsis posibles para este aparato en el futuro cercano.

De todas maneras, según apunta Engadget, el desafío más grande es bajar la cantidad de energía necesaria para disparar estos choques de neuronas en la inteligencia artificial, ya que por el momento están ocupando cerca de 10 mil veces el voltaje de una sinapsis natural. En caso de lograr un equivalente menor o similar al que tenemos los humanos, es muy posible que veamos nuevos implantes médicos manejados o desarrollados a través este método.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Escrito por: Manuel Silva