Usuarios de MacBook Pro reportan extraño sonido en la pantalla del equipo

0
56

El MacBook Pro de 2016 de Apple ha presentado muchos problemas a lo largo del tiempo, partiendo por los bullados problemas de batería que presentó durante los primeros días de su lanzamiento. Ahora se suma una nueva problemática, la cual parece ser específica de los usuarios del equipo de 15 pulgadas: un extraño sonido en la pantalla.

Mientras que algunos culpan al rendimiento del aparato, otros pueden hacer sonar el panel de la laptop simplemente presionando la parte inferior del dispositivo. Lo cierto es que varios usuarios del foro de ayuda de Apple han reportado este problema en este espacio, describiendo el sonido como cuando apretamos un poco una botella plástica.

Por su parte, la empresa ha contestado de maneras distintas a los afectados por este tema. Según apunta 9to5Mac, a ciertas personas se les ha ofrecido cambiar las partes internas del MacBook Pro sin cargo alguno -lo cual, dicen, no ha tenido efecto realmente-, mientras que a otros se les ha cargado una cuenta de USD $130 (ya que “es culpa del cliente”) por un cambio de una pieza que podría provocar este problema al chocar con el ventilador. Lo cierto es, de todas formas, que aún no queda claro cuál es el motivo de esta falla.

Apple no se ha referido públicamente a este tema, por lo que estamos esperando la publicación de un comunicado de prensa que nos aclare de manera oficial este problema. Por lo pronto, nos interesa saber si alguno de los usuarios del MacBook Pro 2016 de 15 pulgadas ha escuchado el sonido antes mencionado.

Escrito por: Manuel Silva