Galería Lira presenta nueva expo con importantes exponentes del arte urbano chileno

0
62

Hace un tiempo que venimos contándoles sobre Galería Lira, único espacio de Santiago dedicado exclusivamente al arte urbano- y sus exposiciones.

Tras un corto periodo de cierre por remodelación, ya están listos para inaugurar la temporada 2017 con todo.

En el marco de Galería Weekend Santiago que se realizará durante el fin de semana del 5 al 7  de mayo donde los asistentes podrán descubrir las galerías de arte y conocer a sus protagonistas. Atentos que habrá importantes inauguraciones, visitas guiadas, charlas abiertas y un diverso programa de actividades gratuitas.

Siguiendo esta impronta Galería Lira preparó dos instancias que acercarán al público al grafiti y muralismo. La primera será una intervención en vivo y abierta a público de la artista chilena Stfi, quien viene llegando de una gira por Latinoamérica y que también intervendrá otro espacio de la ciudad.

La segunda, una visita guiada a realizarse el domingo 7 a las 17:00 horas, en la que el público podrá profundizar en las exposiciones temporales y también conocer las intervenciones de la casona ubicada Loreto 20.

Además, abrirán su nueva temporada con la muestra “Mi ego tu hipocresía” del artista de grafiti Dric (Ricardo Céspedes) compuesta por un lienzo y seis esculturas de maderas nobles, creaciones que se suman a la concepción mítica que el artista desarrolla en los muros desde 1988 hasta la actualidad.

También se inaugurará “Galería Lira Colección”, una exposición colectiva de la que participarán distintos miembros activos del movimiento de arte urbano nacional: Dasic Fernández (Francisco Fernández) Estoy (Rodrigo Estay), Cekis (Nelson Rivas), Alme (José Yutronic), Piguan (Erwin López) y Bsai (José Miguel Mella).

Escrito por: Denisse Leigthon